viernes, 20 de mayo de 2011

Doritos abre la boca

Hacer marketing online, implica tener un contacto directo con los consumidores es por eso que cada vez más marcas ponen especial atención a sus páginas web, cada vez más son las marcas que incursionan en redes sociales como twitter o facebook, en fin lo que sea para ganarse el corazón de un cliente.
En mercadotecnia, lo de hoy es hacer más por menos. Crear grandes campañas y de gran impacto pero utilizando el menor presupuesto posible, y puede ser posible a través de la web ya que  estas en constante contacto con tus consumidores, y puedes conocer directamente su forma de vida, sus gustos, lo que les gusta y lo que no.
 La mercadotecnia se trata de dar  “al cliente lo que pida”, y que mejor forma de complacerlo que preguntándoselo directamente. Es por eso que se viene está tendencia de Crowdsourcing, es una estrategia para generar conversación constante entre usuarios y marcas, logrando resultados asertivos con un costo bajo y participación grande.
In the bench… tenemos a Doritos que con su campaña “Abre la Boca y Vuelvete Millonario” emplea bastante bien la estrategia de crowdsourcing.
 ¿Cómo funciona?
Es una campaña que generalmente se hace a manera de concurso, que tiene como objetivo conocer insights del consumidor (percepciones, gustos y disgustos del consumidor hacia la marca), opiniones, votos, contenidos para publicidad. 
Teniendo un objetivo definido se hace una invitación al público, Doritos invitó por medio de la televisión e internet.


Se debe tener una plataforma adecuada para la interacción pueden visitar la plataforma de Doritos en este link http://www.doritosabrelaboca.com.mx/, en esa plataforma el público puede mandar sus videos, fotos o canciones según lo que se pida en la mecánica, tener espacios abiertos puede implicar que los usuarios suban archivos no aptos, por lo que la plataforma debe tener herramientas de filtro. Dentro de la plataforma debe haber manera de dar seguimiento al concurso, poder ver videos, dejar votos y comentarios, conocer la fecha de cierre, conocer los resultados del concurso y demás. Crowdsourcing es una manera eficaz de conocer lo que el cliente quiere y con un costo bajo.

Puedes visitar http://www.wepik.com/ para conocer otras campañas que utilizan crowdsourcing y si quieres conocer más del término te recomiendo el articulo por Vanessa Maldonado en merca 2.0.

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